GROUPON.com.ar

«

»

nov 24

Remedios caseros para las infecciones vaginales

Las infecciones íntimas son una serie de molestias que afligen principalmente a las mujeres.

La Candida albicans es un hongo similar a la levadura que se encuentra usualmente en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo.

Si tienes vaginosis bacteriana ya no sabes cómo eliminarla, no te preocupes más, estos remedios caseros te ayudaran a curar tu infección vaginal en forma natural.

Las infecciones vaginales son causadas por hongos, muy incómodas y dolorosas, pero que se curan muy fácilmente.

Si tienes una infección de este tipo y no estás embarazada, puedes tratarte en tu casa con las siguientes remedios caseros.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones íntimas?.

Los síntomas son el flujo anormal como cambios en la cantidad, color u olor y picazón, ardor e irritación; que se hacen mayores al momento de orinar o tener relaciones sexuales.

Las infecciones por hongos son muy comunes durante el embarazo, pero no es conveniente que utilices ningún remedio casero sin antes haber hablado con tu medico.

¿Qué causa las infecciones íntimas?.

El agente que origina estas infecciones es un germen que habita en la vagina y que suele ser indefenso, pero que bajo algunas ciertas circunstancias prolifera y se transforma en un germen patógeno.

Pueden ser favorecidas por utilizar ropa íntima muy ajustada y cualquier condición que pueda aumentar la temperatura y humedad de esa zona, como hacer ejercicios con ropa sintética, el uso de antibióticos y de anticonceptivos orales, la diabetes y el embarazo.

Remedios caseros:

Vinagre de manzana: es considerado como uno de los mejores remedios para la infección vaginal, beber cerca de dos onzas de vinagre en una sesión. Puedes mezclarlo con seis onzas de agua. Beber esta mezcla de dos a tres veces al día.

Orégano silvestre: es anti fúngico, tomarlo diluido con un poco de aceite de oliva u otro aceite vegetal justo antes de las comidas.

Pelar y cortar dos dientes de ajo y agregarlo en las ensaladas.

Trébol de agua: coloca 30 gramos en 1/2 litro de agua. Déjar reposar y colar. Beberlo 3 veces al día

Hervir 25 g de malva  en medio litro de agua durante 10 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el agua del bidé.

Consumir yogurt probiótico o también puedes aplicarlo en el área afectada. Es importante verificar que en su etiqueta indique que contiene bacilos vivos de Streptococcus thermoiphilus y Lactobacillus bulgaricus o acidofilus que ayudan a restablecer la microflora vaginal.

Baños con malva: hervir 30 gramos de malva en 1/2 litro de agua. Dejar enfriar y mezclar con el agua del bidé.

Extraer el gel contenido dentro de las pencas de aloe vera o sábila y colocar directamente sobre el área afectada. Este gel contiene principios activos que evitan la reproducción de los hongos.

Lavar y pelar cinco arándanos y colocar, en una licuadora junto a un vaso de agua. Licuar y beber dos vasos al día.  Este jugo impide que los microorganismos se adhieran a la pared de la vagina lo que contribuye a mejorar y evitar las infecciones de este tipo.

Artículos que te pueden interesar

Propiedades del eucalipto

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Deja un comentario