GROUPON.com.ar

«

»

abr 08

Propiedades del Topinambur

Propiedades del TopinamburEl topinambur contiene un gran potencial medicinal y es considerado un alimento funcional rico en inulina, un tubérculo excelente para todas las personas que quieran comer sano.

Propiedades del Topinambur¡Te invito a que lo conozcas!.

El topinambur, conocido como Heliantus tuberosus, es un tubérculo de origen americano, un alimento funcional rico en inulina.

Propiedades del Topinambur¿Cuáles son las propiedades nutricionales y medicinales del topinambur?.

Energizante, ideal para convalecientes, ancianos y niños, gracias a su contenido en inulina es de gran utilidad para tratar de bajar el colesterol y los triglicéridos, para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Esta propiedad se potencia aún mas gracias a su contenido en omega 6 y omega 9, la vitamina C y los B carotenos actúan como antioxidantes que ayudan a controlar las dislipemias.

Propiedades del TopinamburEs rico en potasio, mineral que favorece la diuresis y ejerce un efecto diurético.

Ayuda también a controlar la presión, en caso de que sufras de hipertensión arterial.

El lactobacilo es ideal para la mujer que amamanta, es antitumoral y anticolesterol.

Es rico en vitaminas del complejo B y magnesio que mejora la actividad muscular, reduciendo la fatiga y la debilidad de los músculos.

Propiedades del TopinamburSi eres celiaca, la harina de topinambur no posee gluten.

Contiene un bajo valor calórico (150 calorías/100 gr.) por lo tanto puede ser incluido dentro de una dieta para adelgazar.

Tiene un efecto hipoglucemiante, que te puede ayudar a controlar y tratar la diabetes.

Son muchas las propiedades que posee el topinambur, no dejes de aprovechar sus beneficios e incorpóralo a tu dieta diaria.

Deja un comentario