Propiedades del culantro

Propiedades del culantroEl culantro es una hierba cuyos frutos, llamados semillas, contienen un aceite esencial de buena calidad.

El cilantro es una hierba aromática similar al perejil pero de aroma más fuerte que puede utilizarse para el dolor de cabeza, indigestión o problemas estomacales originados por el nerviosismo, calambres, convulsiones y las náuseas.

Propiedades del culantroComo planta carminativa, el culantro, previene o alivia los síntomas de la aerofagia, haciendo que las digestiones sean más ligeras al ayudar a eliminar los gases intestinales.

Gracias a sus propiedades es ideal para abrir el apetito, como también por sus cualidades digestivas, muy eficaz para combatir el estrés y cuenta con efectos muy positivos en aquellas personas que encuentran muchas dificultades de insomnio.

Propiedades del culantroSus semillas, huelen a sándalo, cedro, naranja y se utilizan para hacer el curry, vinagreta para verduras, salsas y marinadas.

El aceite que se elaborar con el culantro es muy reconocido en la industria médica, gracias a sus propiedades analgésicas y por el efecto calórico que permite que sea utilizado con mucho éxito en las terapias contra problemas reumáticos.

Inflamaciones:

Posee propiedades antirreumáticas y antiartríticas que merman las inflamaciones originadas por estas dos condiciones, gracias a sus propiedades diuréticas lo hacen muy útil para tratar cualquier disfunción de los riñones.

Propiedades del culantroColesterol:

Algunos de los ácidos presentes en el cilantro disminuyen los niveles de colesterol en sangre y reducen también la acumulación de este compuesto en las paredes internas de venas y arterias.

Diarrea:

Los componentes de sus aceites esenciales favorecen la digestión, colaboran al funcionamiento adecuado del hígado y del intestino, y curan la diarrea.

El cilantro o culantro es muy útil para tratar las diarreas causadas por la acción microbiana y fúngica y las hojas frescas de cilantro son excelentes como aperitivo.

Propiedades del culantroOtras propiedades medicinales del cilantro:

Depurativas: el cilantro es un excelente depurador del organismo, siendo muy útil para tratar casos de colesterol alto.

Antibióticas: Debido a su composición resulta muy bueno en el tratamiento de heridas.

Galactógenas: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia.

El cilantro o culantro tiene propiedades nutritivas y son ricos en vitamina A, C y calcio.

Las hojas tienen propiedades diuréticas, estimulantes, antisépticas, antiespasmódicas y purificadoras de la sangre.

Se utiliza para cicatrizar y desinfectar heridas, llagas, úlceras y favorece la maduración de inflamaciones.

Propiedades del culantroEl cilantro es usado para tratar la impotencia, el reumatismo, dolor, vómitos, tos, hepatitis C, fiebre, dolor de garganta, bocio, migrañas, trastornos menstruales, problemas en los ojos, impurezas de la sangre, lombrices parasíticas, enfermedades de la piel, trastornos renales, úlceras en la boca, inflamación oral y colesterol alto; para mejorar la vitalidad y la memoria.

El jugo de cilantro es muy efectivo porque ayuda a combatir las náuseas y mareos matutinos, colitis, desórdenes del hígado y mejora el funcionamiento del bazo y páncreas.

Preparación:

Hervir agua (no tanto).

Luego agregarle de 3 a 6 rollos de culantro y dejarlo cocinar (reposar) por 10 minutos.

Dejarla enfriar.

Consumir 5 cucharadas por día.

Propiedades del culantroGases y Mal aliento:

Masticar hojas de culantro fresco. Es recomendable hacer esto antes o después de cada comida.

Combatir la Caspa y la Caída del cabello:

Preparación:

Hervir 1 litro de agua.

Luego agregarle 10 rollos de culantro y dejarlo cocinar (reposar) por 10 minutos.

Dejarla enfriar.

Aplicar en la cabeza y hacer masajes y dejarlo puesto (mínimo 5minutos).

El cilantro puede producir efectos tóxicos sobre el sistema nervioso (borrachera), si se ingiere en dosis altas.

Los comentarios están cerrados.