GROUPON.com.ar

«

»

nov 24

Masajes para la lumbalgia

La lumbalgia es un problema que aflige a muchas personas, un buen masaje lograra mejorar los síntomas y facilitar la movilidad sin ningún efecto adverso.

Se considera lumbalgia crónica aquella que se sufre durante un periodo superior a 90 días.

¿Cuales son las causas más frecuentes de lumbalgia?.

Lesiones del disco intervertebral.

Lesiones ligamentosas.

Lesiones miofasciales.

Lesiones musculares.

Artrosis lumbar.

Afecciones viscerales: páncreas, riñón.

Afección muscular.

Lesiones neurológicas.

Alteración de la curvatura de la columna.

Malas posturas, actividades deportivas, factores psicológicos.

El Masaje terapéutico es muy efectivo para relajar y tratar varias dolencias del aparato locomotor, como es la lumbalgia.

Para calmar las molestias o prevenir su aparición podemos hacer este masaje, ya que los beneficios del masaje son tan importantes como los obtenidos con otros tratamientos, como pueden ser la medicación, la acupuntura, el ejercicio físico y el yoga.

Una terapia de masajes ayuda a aliviar los dolores de lumbalgia si tomamos una sesión de masajes con un masajista profesional idóneo.

Una sola sesión de masajes puede aliviar mucho el dolor y con dos o tres semanales se puede eliminar el dolor definitivamente.

Masaje para el dolor de lumbalgia:

Una de las ventaja de los masajes es que sirven para que las personas con lumbalgia pasen menos tiempo en la cama, estén más activos y tomen menos dosis de medicamentos.

Los masajes ayudan a aliviar los síntomas durante un tiempo, el masaje aplicado es una terapia suave, con movimiento lentos y suaves, que pretende alcanzar un óptimo resultado sin provocar dolor ni molestia durante la sesión.

Al terminar la sesión se realizan ejercicios de movilización de la zona afectada.

Artículos que te pueden interesar

Beneficios de los masajes para la salud

Masaje Arún

Linfoterapia

Deja un comentario