GROUPON.com.ar

«

»

nov 29

La rúcula y las úlceras gástricas

La rúcula es planta muy provechosa con multitud de propiedades, la mayoría de sus propiedades están concentran en sus hoja, las verduras de hojas verdes como rúcula, espinaca, hojas de remolacha, la acelga y la col rizada garnatizan un importante contenido de antioxidantes.

La rúcula posee propiedades diuréticas, digestivas y afrodisíacas, contiene potasio, vitamina C y triptófano.

En una investigación realizada recientemente demostró que la rúcula posee propiedades activas contra las úlceras gastrointestinales en todas sus formas, y ayuda a reforzar la mucosa de las paredes gástricas previniendo futuras úlceras.

El uso del extracto de rúcula contiene propiedades antisecretorias, citoprotectoras y anti-ulcerosas, los médicos recomiendan su aplicación en caso de padecimiento de cualquiera de estas complicaciones gástricas.

¿Qué otras propiedades posee de la rúcula para la salud?.

El consumo de rúcula es ideal para bajar el colesterol, para cuidar de la salud de los ojos, como es rica en antioxidantes, es muy buena para la prevención del cáncer, especialmente en la prevención del cáncer de colon, por las cualidades que contiene su alto contenido en hierro,  fácil de asimilar y ayuda a reducir el riesgo de sufrir anemia durante el embarazo.

Contiene hierro, magnesio, potasio (le otorga efecto diurético) betacaroteno, vitamina C y triptófano, un aminoácido fundamental que le otorga sus beneficios afrodisíacos y para la regulación del sueño y ayuda a combatir el estrés.

La rúcula ayuda a desintoxicar el hígado, por su contenido en fibra insoluble y nos ofrece una buena dosis de clorofila.

Gracias a su aporte de sustancias antioxidantes, la rúcula ayuda a reducir la oxidación de las grasas y por ende, su acumulación en las paredes arteriales.

Ofrece luteína, (pigmento amarillento con efecto antioxidante, que cuida la parte externa de la retina), recomendada mucho para la salud ocular y para prevenir cataratas.

Incorpora en tu dieta diaria rúcula, ya que te ayudará a cuidar la línea.

Artículos que te pueden interesar

Beneficios de las vitaminas C y A

Plantas medicinales para curar enfermedades

Plantas medicinales para la acidez de estómago

Deja un comentario