Jugos naturales para las Alergias

La solución para tus alergias se encuentra en la naturaleza, te acerco una lista de bebidas que pueden ser de gran ayuda para tu salud y a prevenir las alergias estacionales.

Entre las reacciones alérgicas más comunes están las relacionadas con el sistema respiratorio (sinusitis, asma) y con la piel (urticaria o picazón). 

Para estos tipos de alergias, existen muchos jugos curativos que te ayudarán a controlar, acompañado con un tratamiento adecuado, la aparición de las alergias.

Una alimentación saludable, que cuente con cinco porciones de frutas y verduras al día, aquellas ricas en vitamina C y A (limón, tomate, coliflor, espinacas, lechuga, acelga, etc.), tienen un efecto muy positivo para enfrentar las alergias estacionales

Jugos para las alergias de Kiwi, Uvas verdes y Miel de Abeja:

2 Kiwis.

100 gramos de uvas verdes.

1 vaso de agua.

Miel de abeja al gusto.

Preparación:

Pelar los kiwis, lavar las uvas y colocar las frutas en la licuadora junto con el agua y procesar.

Este jugo contiene nutrientes que nos ayudan a controlar los síntomas de la alergia, los resfriados, gracias a la gran cantidad de vitamina C que posee.

Jugo de naranja: pueden ser mandarina, pomelo o el limón. Beber un vaso por día te ayudara a activar tus defensas y a reforzar tu sistema inmunológico.

Jugo curativo para combatir la alergia:

Medio litro de agua.

1 manojo de perejil.

Gotas de jugo de limón.

Lavar y cortar el perejil, colocar en una licuadora junto al agua.  Licuar unos minutos, colar y agregar unas gotas de jugo de limón.   Beber 2 tazas al día

Otros remedios naturales para combatir las alergias:

Consumir un diente de ajo crudo en las ensaladas, contribuye al alivio de la alergia gracias a su acción estimulante sobre el sistema inmunológico,.

Colocar en una taza de agua hirviente, dos cucharadas de trébol rojo y dos de caléndula.  Tapar y luego beber una taza de esta infusión a diario.

Mezclar 1 cucharada de angélica, 1 de equinácea y 1 de pau d’arco en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos, retirar del fuego y dejar refrescar.  Beber una taza todos los días hasta que desaparezca los síntomas de la alergia.

Artículos que te pueden interesar

Beneficios de la Miel, vinagre y té

Beneficios de los tés frutales

Yoga para aliviar las alergias

Los comentarios están cerrados.