Enfermedades que cura el Yoga

Enfermedades que cura el YogaAlgunos médicos han prescrito el yoga para erradicar diferentes afectaciones para la salud; es muy efectivo para calmar el estrés y para complementar otros programas de acondicionamiento físico.

Algunos métodos de yoga pueden aliviar ciertos males.

Enfermedades que cura el YogaDolor de espalda:

Una sola clase de 90 minutos a la semana por 16 semanas ayudaron a reducir el dolor de espalda por 2/3 y el uso de analgésicos por un 88%.

Al presionar contra el suelo se activan los receptores de presión bloqueando las vías nerviosas que señalan el dolor.

Si te enfocas en la meditación y el estiramiento: los músculos tensos pueden ser un factor en el dolor, el calmar el sistema nervioso puede ayudar a relajarlos.

Enfermedades que cura el YogaMigrañas:

Aquellas personas que padecen de migrañas que adoptaron el yoga por tres meses reportaron menos frecuencia y menor intensidad de dolores de cabeza.

El yoga reduce el cortisol (la hormona del estrés) y relaja.

Las hormonas de estrés empeoran el dolor. El yoga promueve dormir mejor y, mientras más profundo puedas dormir, menos químicos de dolor el cerebro secreta.

Igual que con el dolor de la espalda, se recomienda Hatha o Kundalini, un tipo de yoga calmante.

Permanecer en la posición Savasana o posición de cadáver, al final de la clase ayuda.

Es esencial enfocarse en las exhalaciones. Si se siente bien, es recomendable hacer las exhalaciones dos veces más duraderas que las inhalaciones.

Enfermedades que cura el YogaDepresión:

Las personas en anti-depresivos que realizaron tres clases de yoga a la semana por dos meses reportaron sentirse menos deprimidos y con ansiedad.

Las hormonas toman un rol y el yoga ayuda al cuerpo a producir serotina, un anti-depresivo natural y ayuda a bajar los niveles de cortisol, que están elevados en las personas deprimidas.

Enfermedades que cura el YogaYin o Kundalini: las poses como salutaciones al sol ayudan a energizar, el yoga no se limita a relajación, un tipo más dinámico será de gran ayuda para estimularte.

Los comentarios están cerrados.