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ene 05

Dieta para hacer luego de un ejercicio físico

Es muy importante conocer qué se debe consumir al hacer alguna práctica deportiva, después de haber realizado un esfuerzo físico se debe dejar pasar unas horas hasta que el organismo se encuentre más reposado.  

Una rutina de ejercicio cardiovascular demanda un esfuerzo físico enorme, para el que tu cuerpo tiene que estar preparado, recargar el cuerpo luego de un entrenamiento fuerte es fundamental para minimizar las lesiones y vigorizar los músculos.

¡Descubre que alimentos van mejor con tu plan de entrenamiento!.

Consumir algo antes de que pasen 30 minutos desde que terminaste el ejercicio y no centrarse sólo en las proteínas.

Es verdad que luego de una larga carrera o un fuerte entrenamiento cardiovascular el cuerpo perdió toda la energía acumulada y los músculos necesitan recuperar el glucógeno para restablecer la forma para el próximo entrenamiento.

Para lograrlo, lo mejor es cooptar por alimentos que combinen proteínas y carbohidrato.

¿Qué se pierde durante el entrenamiento?.

En el tiempo que dura el entrenamiento se pierden líquidos y sales minerales, si la actividad fue de una intensidad media y su duración fue superior a los 30 minutos, las reservas de glucógeno, es decir, la fuente de energía que consume el organismo), estarán bajas.

Lo ideal es seguir una dieta adecuada después de una práctica deportiva, el agua para poder rehidratarnos y consumir los carbohidratos de rápida absorción para que se puedan recuperar de esta forma la glucosa gastada por el organismo.

¿Cuál es el alimento ideal que consumir luego de una práctica deportiva?.

Un plátano y una naranja o en un batido mezclados y con un poco de leche.

Si el ejercicio exigió mucha fuerza, brindarle proteínas para que de esta manera evite su pérdida en los músculos, un bocadillo de pavo, ofrece proteínas y los hidratos del pan te ayudarán a recuperar las fuerzas.

Otra alternativa puede ser consumir una ración de arroz con leche casero después de realizar el ejercicio, puede ser leche desnatada, arroz, un poco de cáscara de naranja y/o limón, canela y dos cucharaditas de azúcar, por cada ración.

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