Como prevenir un preinfarto

Te enseño a identificar un pre infarto, una patología conocida como angina de pecho, es una señal de que existe un problema arterial que necesita tratamiento de un cardiólogo urgente.

El pre infarto es un aviso, de que algo esta funcionando mal, en nuestro corazón, pero puede prevenirse, y disfrutar de un corazón sano por más tiempo.

Esta patología también llamada angina de pecho, es una enfermedad cardiovascular que se origina cuando las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, esto dificulta el paso de sangre al corazón.

¿Cuáles son los Síntomas?.

Dolor en el pecho o malestar repentinamente, es un dolor agudo, como si nos oprimieran el pecho, el cual se extiende al hombro, al cuello, al brazo izquierdo o hacia los dientes, problemas digestivos.

Náuseas, fatiga, falta de aire constante, dificultad para respirar, ansiedad, sudoración, palidez, desvanecimiento y angustia, mareos, transpiración, sensación de cansancio.

¿Cuáles son los factores de riesgo?.

Antecedentes familiares, vida sedentaria, estrés, tabaquismo, dieta rica en hidratos de carbono excesivos y grasas.

¿Cuál es el tratamiento?.

Fármacos vasodilatadores: que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos puedan relajarse o ensancharse, lo que permite un mejor flujo de sangre.

Dieta: la dieta mediterránea, se basa en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales.

Ejercicio físico: caminar y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.

El pre infarto puede provocar la muerte, en el momento que se reconoce alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a un centro de salud.

Si no hay un control médico de la angina de pecho, el paciente puede sufrir también un infarto de miocardio.

Haga sus controles periódicamente y consulte con su médico.

Artículos que te pueden interesar

Propiedades y beneficios del níspero

Beneficios del Higo para la salud

Los comentarios están cerrados.