Beneficios del mamón para la salud

El mamón es una fruta que brinda propiedades nutricionales muy interesantes en una dieta equilibrada y saludable, es digestivo, diurético, antioxidante, reductor de los niveles de bilirrubina, antigonorréico, analgésico, relajante, anticoagulantes, vermífugo, (elimina los parásitos intestinales), hipotensor, antiinflamatorio, anti diarreico, broncodilatador, tranquilizante, espasmolítico y anti fúngico.

Es una fruta rica en vitaminas, destacándose gracias a su elevado contenido en vitamina A, (un nutriente esencial para el cuidado y desarrollo de la vista).

Entre los principales beneficios que aporta a la salud, previene el cáncer por sus altos porcentajes de caroteno y fósforo, brinda equilibrio el funcionamiento de los riñones, contribuye a estabilizar la tensión arterial.

Se destaca también por su alto contenido en minerales, calcio, fósforo y hierro.

Es una fruta recomendada en caso de hipertensión y retención de líquidos, por su poder depurativo como diurético, ideal para la eliminación de toxinas de manera natural.

Es una fruta muy beneficiosa para la vejiga, ya que ayuda a desinflamar y evitar las obstrucciones de la vejiga.

En la dieta diaria es excelente a la hora de perder peso, su contenido en fibra ayuda a calmar el apetito e incrementa la saciedad, contiene mucha variedad de vitaminas y minerales, posee una elevada proporción de agua (88%) y además, es bajo en calorías.

Gracias a su efecto astringente es muy bueno a la hora de combatir la diarrea, fortalece los tejidos y ayuda a aumentar las defensas, previene la gripe y los resfriados.

El consumo de papaya o mamón favorece la digestión estomacal y alivia la inflamación y dolor del estomago gracias a las propiedades analgésicas.

Artículos que te pueden interesar

Alimentos anti-inflamatorios

Propiedades terapéuticas y nutricionales de las frutas

La clave en un plan antiage es la alimentación

Los comentarios están cerrados.