Beneficios del Arroz Yamaní

Beneficios del Arroz YamaníEl arroz integral yamaní  es el arroz menos refinado, cuando se habla de arroz integral se hace referencia al grano completo, con su cascarita o salvado, es la parte más nutritiva, y su aporte de fibra, vitaminas y minerales es muy superior al arroz refinado, arroz blanco.

El arroz integral está compuesto por dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen.

Es un gran productor de energía, aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio.

Es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Su contenido en grasas es bajo tiene gran contenido de almidón o hidratos de carbono.

El yamaní conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio proteico-vitamínico-mineral.

Los orientales aseguran que el arroz es el grano perfecto en cuanto al equilibro Yin-Yang.

Beneficios del Arroz YamaníSe comprobó científicamente que su nivel de acidez-alcalinidad, o PH, es de 7. El “equilibrio perfecto” según los japoneses.

Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El arroz integral es un cereal muy completo, energético y de fácil digestión.

Excelente en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras.

Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial.

Está especialmente indicado en casos de hipertensión, enfermedades renales y dietas de adelgazamiento; también para aquellas personas que realizan esfuerzos físicos en su trabajo o para deportistas.

Beneficios del Arroz YamaníEl arroz integral tiene tantas calorías como el blanco. Pero al no ser refinado se digiere más lentamente y produce mayor sensación de saciedad.

Para hervirlo, calcular una taza de arroz por 3 tazas de líquido, y, como todo cereal, incorporar la sal al final.

Ideal a la hora de cuidar el organismo, para aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas.

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