Auriculoterapia

La auriculopuntura es una variante de la acupuntura, el tratamiento está basado en punzar ciertos puntos en la oreja para la prevención de enfermedades.

La auriculoterapia occidental que realizo, es muy parecida a la terapia china de la acupuntura, es empleada desde hace siglos y su uso se ha incrementado notablemente en los últimos años.

La auriculoterapia permite curar muchas afecciones, tales como jaquecas, lumbago ciática, las dolencias artríticas, depresión, melancolía, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, impotencia, contribuye a bajar de peso.

La Auriculoterapia ayuda a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad, mejora el estado de ánimo y bajar es estrés. Es además un tratamiento complementario para bajar el dolor.

La Auriculoterapia, al igual que la acupuntura, proviene de la medicina tradicional china y está centrada en la existencia de una energía vital que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de agujas en alguna parte específica del cuerpo, especialmente sobre los puntos energéticos que se encuentran en las orejas.

En las sesiones de Auriculoterapia se pueden tratar la pérdida de peso y la reducción del estrés, esta terapia también puede ser de gran ayuda para evitar la ansiedad compulsiva por comer, para mejorar la digestión o el funcionamiento del metabolismo y calmar ciertos dolores, acompañado por una dieta adecuada y un plan de ejercicios.

¿Por qué este tratamiento se realiza en la oreja?.

La oreja no es un órgano aislado, está vinculado con todo el organismo, y el oído está relacionado fisiopatológicamente con nuestros órganos internos.

La estimulación de sus áreas reflejas a través de los masajes y aplicando pequeñas semillas e imanes, que se adhieren por un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico, causa una acción rápida sobre todo el organismo.

La Auriculoterapia emplea agujas, imanes, corrientes eléctricas, masajes manuales o láser para estimular el punto afectado.

Existen diferentes tipos de agujas: re-movibles (se las deja unos 20 o 30 minutos y después se las quita) y semipermanentes, (chinches), que se dejan colocadas durante horas o días.

Los masajes en las orejas son muy eficaces: se pueden lograr distintos efectos, relajantes como así también estimulantes.

La Auriculoterapia ayuda a tratar la sinusitis, resfríos, problemas articulatorios, ciática, úlceras de estómago y duodeno, dolores de cabeza, etcétera.

La Auriculoterapia es una forma de curar totalmente indolora.

Para evitar el contagio de enfermedades como el sida, la Auriculoterapia como también así la Acupuntura, trabaja con determinado grupo de agujas con cada paciente.

Esta técnica tiene una ventajas muy importante, es que puede llevarse a cabo un tratamiento médico sin el uso de medicamentos, lo cual es muy efectivo, inocuo y rápido para el paciente.

La terapia auricular es muy popular porque usted puede empezar a notar los resultados  rápidamente. No tiene efectos secundarios.

Artículos que te pueden interesar

Puntos de acupresión

Aeroterapia

Los comentarios están cerrados.