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dic 06

Alimentos beneficiosos para el hipotiroidismo

El hipertiroidismo es una glándula con forma de mariposa que está localizada en la cara anterior del cuello, delante del cartílago tiroides, es la falta o la disminución de secreción de tirotrofina, un trastorno de la glándula tiroides que provoca una desaceleración del metabolismo.

Las personas que sufren esta enfermedad suelen tener problemas de peso, a pesar de la dieta, lo cual puede ser frustrante, al no obtener los resultados que esperan.

Los problemas tiroideos son muy comunes y podemos regularlos a traves de una alimentación saludable y el uso de complementos alimenticios.

¿Cuáles son las alteraciones más comunes que provoca en los adultos?.

Retención de líquidos.

Anemia.

Constipación.

Movimientos lentos.

Nerviosismo.

Palpitaciones.

Disminución del apetito.

Hinchazón en párpados y cara.

Hipercolesterolemia, (aumento del colesterol sanguíneo).

Apatía (pereza).

Somnolencia.

Voz gruesa y áspera.

Lentitud en el habla.

Piel seca y pálida.

Intolerancia al frío.

Lentitud mental.

Memoria disminuida.

Cabello seco que se cae con facilidad.

Uñas frágiles, dolor de cabeza.

Dificultad respiratoria.

Calambres.

Dolores articulares.

Trastornos menstruales  

Hipoacusia, disminución de la audición

Algunas de las mejores fuentes alimenticias de tirosina son:

Productos lácteos: huevos, queso, leche.

Pescado: bacalao, atún, salmón, cangrejo, camarones.

Cerdo: pollo, pavo, pato.

Semillas y nueces: semillas de calabaza, almendras, sésamo, etc

Frutas: banana, palta

Proteínas: el cuerpo no puede funcionar correctamente sino cuenta con las proteínas adecuadas, aún cuando se esté tomando la medicación correcta.

Yodo: la ingesta de yodo son sal yodada es una forma rápida de estimular el funcionamiento de la glándula tiroidea.

Las algas, al igual que la comida de mar, son una opción ideal, una ensalada de algas, atún y palta es lo más saludable.

Selenio: algunas fuentes de selenio pueden ser la carne, el atún, y el arroz integral.

Fibras:

Arroz integral, arroz común, y pasta.

Avena y trigo.

Frijoles.

Algunas frutas y verduras.

Ácidos grasos Omega 3.

Semillas de lino, nueces, semillas de calabaza.

Salmón, sardinas, arenque.

Aceite de semillas de lino.

Agua.

Acelera tu metabolismo tomando agua, esencial para eliminar las toxinas y grasas.

Alimentos prohibidos:

Vegetales: las coles en general, coles de Bruselas, rábanos, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.

Cereales: Trigo.

Frutas y frutos secos: naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

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