Alimentación para personas con gota o hiperuricemia

El control de enfermedades como la gota dependerá especialmente de consumir alimentos que controlan el ácido úrico o que no contribuyen a aumentar sus niveles en el organismo.

Uno de los factores más representativos para que se produzca es de tipo hereditario, las personas cuyos familiares han padecido gota o hiperuricemia tienen más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Los excesos alimentarios o la ingesta de alcohol contribuyen en el desarrollo del ácido úrico y en graves complicaciones. El control de enfermedades obedece en conocer consumir alimentos que ayuden a regular el ácido úrico o que no contribuyan a aumentar sus niveles en el organismo.

Con una dieta sana para bajar de peso te ayudara a regular la hiperuricemia, no es recomendable hacer dieta bajas en calorías ni tampoco los períodos continuos de ayuno.

La obesidad está relacionada con altos niveles de ácido úrico en la sangre, las personas que tienen sobrepeso deben consultar a su médico para que le prescriba un plan para bajar de peso. 

Una dieta en donde se suprimen los alimentos equivocados pueden incrementar los niveles de ácido úrico y provocar una complicación de la gota. 

Es conveniente beber ente 10 vasos de agua para aquellas personas que tienen piedras en los riñones, de esta forma podrá eliminar los cristales de ácido úrico del organismo.

Los alimentos que ayudan a regular el ácido úrico y que se recomiendan para pacientes con gota o hiperuricemia son:

Cerezas frescas, fresas, mora azul, y otras moras.

Bananas o plátanos.

Apio.

Tomate.

Vegetales en general, incluyendo col, cilantro, perejil, vegetales de hojas verdes.

Alimentos altos en bromelaina (piña o ananá).

Alimentos ricos en vitamina C (col morada, mandarinas, naranjas, papas o patatas, pimientos rojos).

Jugos o sumos naturales y agua purificada (mínimo 8 vasos diarios).

Productos bajos en grasa.

Carbohidratos complejos.

Chocolate, cacao.

Café, té.

Ácidos grasos esenciales (presentes en el salmón, linaza, nueces y semillas en general).

Tofu.

Los alimentos con niveles medios de purinas que no llegan a aumentar el riesgo de gota son: espárragos, coliflor, champiñones, espinacas, granos enteros, cereales, pollo, pato, jamón y pavo.

Artículos que te pueden interesar

Propiedades de la pilosela u Oreja de Ratón

Beneficios de los brotes de brócoli

Propiedades de la uva

Los comentarios están cerrados.